martes, 6 de noviembre de 2007

El Tragicómico Concurso de Biología

Cuando llevé la materia de biología I, la llevaba con el todopoderoso Chicho, pero como estaba bien pendejo (el Chicho), y se la pasaba matando el marrano, lo quitaron de maestro y pusieron a otra chava, que de los corajes envejeció, y aunque ella tenía apenas 15 años, parecía de 60 o más.

Nunca faltaba, y siempre llegaba a las 7 de la mañana, era la clase mas pesada y mas aburrida, a tal grado que la 3ª parte se había suicidado antes del segundo examen parcial.

Al mismo tiempo, pero en otro salón, la Niña y el Chícharo llevaban también biología I, algunos dicen que con la misma maestra, otros dicen que la llevaban con la Granjera. La verdad, si la llevaban con la misma, con su clon o con la Granjera, no importa, lo importante es que la llevaban. El Muelles no la llevaba porque en primer semestre se creía superman y llegaba desvelado a las 7 de la mañana.

Un día, llegó a las 7 de la mañana la maestra y dijo: “pinches güeyes, la próxima semana hay un concurso de las ciencias no se que madre, los que se quieran inscribir al de biología me avisa”.

Y entonces ocurrió lo que acaba de pasar en Tabasco, el caos, todo mundo se abalanzó que porque se querían inscribir porque les daban una camiseta (que en aquel tiempo valían mucho supongo). Entonces el Chicho dijo que se iba a inscribir y que el que no se inscribiera era culo, y me tuve que inscribir.

Para entonces la noticia ya se había corrido a los demás pueblos y rancherías, la Niña y el Chícharo ya se habían intentado inscribir, pero al Chícharo le dijeron que no se podía inscribir porque estaba muy feo, y al final no pudo participar en el concurso y lo corrieron de la escuela. A la niña nomas de dijeron que estaba muy idiota pero igual y así los admitían.

Una semana después se llegó el día del concurso, y se iba a realizar en otra escuela que estaba a varios días de distancia, y entonces como al Chicho y al Chícharo les tienen prohibido subirse a los camiones sin una adulto, nos tuvimos que ir caminando.

Y entonces cuando íbamos a mitad, que comienza a llover, y entonces sucedió lo mas culero del mundo, aun mas culero que cuando el todopoderoso Chicho llevó una maletota verde llena de ropa a la escuela. Entonces, cuando íbamos a mitad de camino y comenzó a llover, que el Chícharo y el Chicho sacan unos costales amarillos de sus mochilas y que se los ponen para taparse el agua (o mejor aun, taparse del agua).

Y entonces que comienzan a correr por las banquetas aventando a todo lo que se les ponía enfrente, que si una señora con bolsas del mandado, que si una viejita, hasta un poste de la luz sacó el Chicho con los zapatos. Y en la calle se cruzaban sin mirar si no venían carros y destrozando la carpeta asfáltica, inclusive un policía ya nos quería multar porque el Chicho no llevaba los faros delanteros prendidos y no usaba las luces direccionales, además de que los zapatos que traía no eran para andar en la calle.

Después de 1 hora de correr por el centro de la ciudad con los costales amarillos, al fin llegamos a la otra escuela, que se rumora estaba maldita y olía a pintura, sobretodo porque la acababan de pintar.

Luego nos acomodaron en los salones, y al Chicho y a la Niña les toco en el mismo y a en otro, y al Chícharo lo echaron a la calle a escobazos porque no estaba inscrito.

Luego de que me dieron el examen sólo me quedó rezar y encomendarme a San Chárbel o a San Rafael (el de los jamones), estaba tan difícil que no decía donde ponerle el nombre, y un tipo con un cronometro estaba tomando el tiempo, luego una chava comenzó a bailar o a convulsionar, y al final lo terminé y lo entregue, y ya no volví a saber de mí hasta que desperté tirado frente a mi casa.

Se tardaron en entregar los resultados 1 año, porque el examen del Chicho lo tuvieron que mandar a la NASA para ver si había signos de vida inteligente en él. Resultó que la niña y yo tuvimos un misterioso empate en el decimo lugar, inclusive con el mismo tiempo, la misma puntuación y los mismos apellidos.

Lo que no fue sorpresa fue que el Chicho quedara en segundo lugar, de atrás para adelante, sólo una chava le ganó el último lugar, con lo que recibió su muy merecido apodo de la vieja mas pendeja de la escuela, y a la semana se suicido o se cambio de escuela, dicen, que porque su novio la dejó, otros dicen que porque salió embarazada, pero la verdad es que no pudo soportar saber que era mas estúpida que el Chicho. Ella no tuvo la culpa, en su lugar cualquiera hubiera hecho lo mismo.

Chi.cho@hotmail.com

___________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué signfica "Matar el marrano"?